5 consejos para comprar altavoces bluetooth

consejos para comprar altavoces bluetooth, comprar altavoces bluetooth

5 consejos para comprar altavoces bluetooth

Que maravillosas sorpresas nos traen las nuevas tecnologías. La industria tecnológica va a una velocidad de vértigo para ofrecernos cada día cosas nuevas que nos faciliten las cosas o que nos ofrezcan un plus.

Probablemente el mundo de la telefonía y de los ordenadores sean los ámbitos más cambiantes, pero sin duda, el de la música no se queda atrás. Solo tenemos que pesar que hace nada utilizábamos cassettes y cintas que nosotros mismos grabábamos y que teníamos que rebobinar. ¡Cuánto han cambiado las cosas desde entonces!

Ahora escuchamos música de forma online principalmente y tenemos grandes equipos de sonido. A nivel hogar en casi todas las casas hay algún tipo de altavoz y de eso es de lo que hablamos hoy. Los altavoces también han dado un pasito más y ahora los tenemos en su formato sin cable, los altavoces inalámbricos, mucho más cómodos y fáciles de llevar a cualquier sitio.

Como cada vez que vamos a comprar algo, lo mejor es investigar previamente. ¡No os preocupéis! Venimos cargados de buenos consejos para comprar altavoces bluetooth.

5 Consejos para comprar altavoces Bluetooth

Preocúpate por el sonido

El sonido debe ser tu mayor preocupación en este caso; estamos comprando un altavoz porque queremos escuchar música con buena calidad.

Hay que tener en cuenta una serie de parámetros como los decibelios, que deberían ser como mínimo unos 85 dB para que se escuche bien el sonido en ambientes exteriores. En cuanto al rango de frecuencias, debería poder reproducir un rango entre 60 y 20.000 hz; cuanto más grande sea el rango mejor.

El último parámetro es el sistema de sonido. Un sistema 2.0, con dos altavoces de rango completo, es el que se utiliza en la mayoría de dispositivos. El 2.1 tiene los dos altavoces de rango completo y otro para los graves.

La duración de la batería

A la hora de comprar altavoces Bluetooth debemos fijarnos en la duración o autonomía de la batería. Tened en cuenta que a unos altavoces sin cable les podemos sacar mucho partido cuando no tenemos un enchufe cerca, en el  parque por ejemplo; por ello es interesante que la batería dure lo máximo posible.

Diseño y materiales

El que diga que no se preocupa del diseño de sus dispositivos electrónicos miente. ¡A todos nos gusta tener cosas bonitas! En el mundo de los altavoces inalámbricos encontramos de todos los tipos posibles, con formas y colores distintos.

Pero no solo el diseño nos debe importar en cuanto al exterior, los materiales son de gran importancia. Un altavoz inalámbrico seguramente nos acompañará a muchos sitios, tanto dentro como fuera de casa. El peligro de que se caiga o de que le ocurra algo es mayor y es por eso que tenemos que buscar materiales resistentes y duraderos.

Que se pueda conectar de diversas formas

El sistema Bluetooth está consolidado y funciona muy bien, pero sería un valor añadido que nuestro altavoz se pudiera conectar también de otras formas.

Actualmente encontramos el sistema NFC, una forma de conectar dispositivos de forma mucha más rápida tan solo acercándolos unos segundos. Pero no solo eso, una conexión más clásica que nos permita utilizar el altavoz con otros dispositivos que no tengan Bluetooth a través de un cable Jack.

El emparejamiento

Una característica que ofrecen algunos altavoces Bluetooth es la posibilidad de emparejar varios dispositivos a la vez. Si en vuestras reuniones familiares o con amigos discutís por ver quién pone la música, quizás os interese esta opción.

Esperamos que tengáis en cuenta nuestros consejos para comprar altavoces Bluetooth.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *