5 consejos para comprar un pendrive

consejos para comprar un pendrive, comprar un pendrive

5 consejos para comprar un pendrive

Se podría decir que vivimos en la era de la digitalización. Todo a nuestro alrededor es tecnología, los elementos y accesorios digitales se multiplican y reproducen a cada momento; van surgiendo novedades y como dice aquella famosa frase: “renovarse o morir”.

Además de en la era de la digitalización vivimos en la era de la información. A través de Internet podemos conseguir cualquier tipo de información, sea de la temática que sea y con un solo click. Además toda nuestra vida y proyectos está guardada de forma digital en móviles y ordenadores.

A la hora de trabajar nos toca aplicar estas dos realidades, ya no por obligación, sino por necesidad. Pero no solo en el trabajo, en la vida diaria movemos grandes cantidades de información de unos dispositivos a otros. ¿Cuál es la forma más práctica de llevar todos estos datos contigo? Con un pendrive. Una forma segura, sencilla y eficaz de pasar información a otras personas o a otros ordenadores.

Llega el momento de comprar una memoria USB, ¿Sabéis qué características tenéis que buscar ? Te contamos 5 consejos para comprar un pendrive

5 consejos para comprar un pendrive

Cuánta capacidad de almacenaje necesitas

En el mercado encontramos memorias con diferentes capacidades; de 2, 8, 16 o incluso 64 GB. Si vas a usar la memoria USB para trabajar con toda seguridad vas a necesitar un pendrive que te permita guardar mucha información. La cantidad de datos que se pueden llegar a mover en una empresa puede ser muy grande, mejor cubrirse las espaldas y contar con un poco más de espacio del que necesitas.

Es cierto que un pendrive con algo más de memoria va a tener un precio algo más alto, pero ninguna locura teniendo en cuenta la utilidad que ofrecen.

Potencia y velocidad

Como siempre decimos es algo a lo que no se suele prestar demasiada atención y sin embargo es una cuestión muy importantes. ¿Qué significa la velocidad en un pendrive? Pues el tiempo que va a tardar en pasar un documento de la memoria al dispositivo o viceversa. También de esta velocidad va a depender el tiempo que va a tardar en leer un documento el propio pendrive.

Actualmente podemos encontrar pendrives en versiones 2.0 o 3.0; la más actual es la versión que más rapidez nos va a ofrecer.

Proteger el acceso con una contraseña

La protección y la seguridad de nuestros datos es muy importante, ya no solo para información confidencial de empresa, también para nuestros documentos más personales. Si no mantenemos una seguridad en nuestra memoria flash, cualquier persona se puede hacer con lo que tenemos dentro.

Hay pendrives que vienen de fábrica con algún tipo de software que te permite poner una contraseña para acceder a los documentos que necesites. Si no viene con el software de fábrica siempre es una opción el instalarlo tú mismo.

Calidad del producto

Como con todo en esta vida no está demás el invertir un poco más de dinero en una memoria de calidad que nos pueda durar más tiempo. Cuando vayáis a comprar vuestro pendrive veréis que los hay de mil tipos, con tapaderas, de aluminio, de plástico…Os aconsejamos apostar por materiales resistentes que protejan nuestra memoria de golpes y porrazos. ¡Sabemos que en algún momento va a pasar! Ya sea un pendrive barato o algo más caro, buscad la calidad. 

Tamaño físico del pendrive

Nuestro último consejo y no por ello el menos importante. Como decíamos existen memorias usb de muchos tipos, más grandes y más pequeñas. Si la vais a usar solo en casa no importa que sea algo más grande. Si la vais a transportar, mejor que el formato sea algo más pequeño y cómodo.

¿Os han servido nuestros consejos para comprar un pendrive? ¿Ya los teníais en cuenta? En nuestra página de reclamos publicitarios encontrarás las mejores memorias a los mejores precios. 

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *