5 consejos para elegir tu ropa de verano

ropa de verano, consejos para elegir tu ropa de verano

5 consejos para elegir tu ropa de verano

Hace poco estábamos tapados con la manta y comiendo polvorones pero el cambio drástico de temperatura en las últimas semanas nos hace ir pensando en el tiempo estival. Nos ha pillado desprevenidos y con el abrigo, ¡hora de ir pensando en comprar ropa de verano online o ver las novedades de las tiendas!

Las personas que disfrutan del verano no tienen problemas con las temperaturas pero los amantes del invierno sufren el calor más angustioso. Hoy venimos cargados de 5 consejos para elegir tu ropa de verano y no vivir el drama de la deshidratación.

5 consejos para elegir tu ropa de verano

Tejidos para las altas temperaturas

La pana esta muy bien para el invierno pero si queremos evitar asarnos en nuestro propio jugo tenemos que jugar con otros tejidos más frescos. El lino, el algodón y la seda son los más convenientes para las temperaturas más altas; telas frescas que podemos utilizar en cualquier tipo de prenda y que ofrecen muchas posibilidades.

El tejano, aunque muy versátil, es una tela bastante gruesa por lo que es mejor reservarlo para cuando la temperatura nos da algo de tregua.

La elección de colores

Si queremos no pasar demasiado calor, la elección cromática se ve algo reducida en verano. Los colores más claros serán nuestra mejor compañía en los meses de calor; los colores oscuros, mejor para la noche.

Además en verano el cuerpo pide llevar colores más vibrantes y divertidos. Si no eres de llevar colores siempre puedes probar a incluir algún accesorio llamativo.

Cuidado por la noche

¡Un resfriado en verano puede ser lo peor! En muchos lugares, sobre todo los más pegados a la costa, por la noche la tendencia de día cambia y suele refrescar algo más. Una chaqueta ligera nos puede resguardar de la bajada de temperatura y del viento.

Accesorios para el verano

¿Pensabais que nos habíamos olvidado de los complementos? Para nada. El calzado por excelencia del verano son las sandalias, dejan gran parte del pie al descubierto haciendo que se mantenga fresco. Si prefieres un zapato cerrado, otra buena opción son las zapatillas de lona.

Los sombreros y gorras  son excelentes para proteger nuestra cabeza del calor; gorras de tela y sombreros de materiales como la rafia serán tus aliados, y por supuesto unas gafas de sol que protejan nuestra vista. 

Ropa para hacer deporte

La evolución de la ropa de deporte en los últimos años ha sido increíble. Ya en cualquier tienda podemos encontrar ropa para practicar deporte en verano, materiales técnicos y tejidos especiales que hacen que la transpiración sea mucho mejor. Si te gusta hacer deporte invierte en ropa de este tipo, lo agradecerás. Y sobre todo, evita hacer actividad en las horas centrales del día.

5 consejos para elegir tu ropa de verano, fresca y cómoda. ¿Tú los pones ya en práctica?

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *