6 herramientas esenciales para tu dispositivo USB

6 herramientas esenciales para tu dispositivo USB

Como sabréis, en un pen drive se pueden almacenar datos importantes, documentos, y ficheros personales. Si estos se dañan o se pierden nos puede generar un problema. Por ello, si le tenéis cariño a vuestro dispositivo USB, os vendrá bien descubrir estas seis herramientas que os ayudarán a conservarlo en el mejor estado y el mayor tiempo posible. 

Para los despistados que os dejáis el pendrive conectado al ordenador, os recomendamos Pendrive Reminder y Free USB Guard. Estos dos programas, se encargarán de recordarte que tu dispositivo sigue conectado cada vez que apagas, reinicias o cierras sesión en cualquier PC.

Si ya lo has perdido, sentimos decirte que no hay remedio, pero los que no, aún estáis a tiempo de proteger con contraseña toda la información que contiene la memoria. USB Safeguard encripta todos los datos que almacenamos en el USB para que nadie pueda acceder a ellos sin introducir la clave.

En el caso de que los archivos hayan desaparecido, y quieras recuperarlos, lo mejor que puedes hacer es instalar Wise Data Recovery. Esta herramienta busca y recupera los datos perdidos de forma rápida, precisa y segura sin importar de qué tipo de archivo se trate.

Para proteger simplemente tu memoria flash, puedes utilizar un antivirus para mantener a salvo todos tus dispositivos portátiles. USB Security Utilities es una herramienta que puede ejecutarse directamente desde el pendrive sin necesidad de instalación y analizará tanto la memoria como carpetas en concreto para detectar amenazas.

Además, en el caso contrario también existen herramientas para proteger nuestro equipo de los virus que pueden contener los pendrives. Instalando en nuestro ordenador Autorum USB Helper se puede impedir el arranque automático de los pendrives que porten algún tipo de virus.

¡Y esto es todo por hoy! Como siempre, desde Dibacio Publicidad, os recomendamos nuestra selección de memorias flash que podéis consultar en el siguiente enlace: memorias flash

Si queréis saber más al respecto os dejamos este link con más información, que además contiene todos los enlaces para la descarga de las aplicaciones: + sobre memorias flash.

 

No os olvidéis de compartir y comentar el post.

¡Hasta la próxima!

 

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *