Cómo elegir tu agenda de trabajo

como elegir tu agenda de trabajo

Cómo elegir tu agenda de trabajo

Ya es octubre y eso solo significa una cosa para los locos por las agendas, la organización y la planificación; es hora de ir buscar y elegir tu agenda de trabajo.

Las bondades de las agendas personales y de trabajo son infinitas, ya no solo para esas personas locas para la organización sino también para aquellos que no lo son tanto. Un pequeño esfuerzo en organizar y detallar las tareas de cada día puede suponer la diferencia en eficacia y eficiencia. Un menor desperdicio de tiempo y la ventaja de no olvidar ningún detalle, cita o encuentro.

Cómo elegir tu agenda de trabajo

Existen tantos tipos de agenda en el mercado que a veces es complicado elegir tu agenda de trabajo o saber cuál es la que más te conviene o qué apartados son imprescindibles en este accesorio para la planificación.

¿Te ayudamos a elegir la tuya?

Agendas según el tipo de vista

Esto es algo personal pero también una cuestión que hay que tener en cuenta a nivel práctico. Las posibilidades de espacio que te ofrecen unas vistas respecto a otras son bastante diferentes.

  • A semana vista: en este caso aparecen todos los días de la semana en dos caras. Obviamente el espacio para escribir se reduce con respecto a otras opciones, pero si normalmente no te excedes escribiendo y solo apuntas palabras clave ésta puede ser tu agenda perfecta. En estas agendas los días pueden ir en vertical o en horizontal.
  • A 4 días vista: estas agendas muestran dos días por cada cara, es decir, podemos ver a la vez cuatro días de la semana. Estas agendas te permiten tener más espacio para organizar tu día y planificar actividades.
  • A día vista: si eres un controlador de la organización y necesitas tenerlo todo apuntado, elige una de éstas. En nuestra tienda online encontrarás varias opciones de este tipo. Todo el espacio que necesitas para escribir y escribir.

Agendas según el tamaño

Aquí hay que tener en cuenta dos cosas y es que la agenda tiene que tener suficiente espacio como para escribir cómodamente pero también que sea de un tamaño que sea fácil de transportar en caso de que se mueva con nosotros a muchos sitios.

  • A4: una agenda grande, grande, grande. Como decíamos antes con las agendas de un día vista, para personas con mucho que escribir. Cargar con una agenda de este tamaño todos los días puede ser una aventura épica. Si en cambio la vas a utilizar como una versión de tu agenda de trabajo para casa o para la oficina y de allí no se va a mover y vas a tener otra para llevar a cuestas, una agenda A4 puede ser una opción.
  • A5: el tamaño de agenda clásico. Un A5 es la mitad de un A4, a fin de cuentas, un formato muy cómodo tanto para escribir como para llevar.
  • A6: una agenda de tamaño personal. Más pequeña que la A5 y por tanto con más posibilidades de meter en cualquier bolso. El espacio para escribir se va reduciendo sobre todo si es a semana vista.

Agendas según el estilo

  • Agendas de anillas: una funda para agenda que lleva en su interior una anillas que nos permiten mover las páginas a nuestro gusto. La ventaja de éstas agendas frente a otros tipos de encuadernación es que la funda está pensada para que la tengas durante varios años y solo pongas el recambio anual. Al ser de anillas que se pueden abrir podemos colocar las hojas como queramos.
  • Agendas en espiral: estas solo las podrás usar tal y como vienen, al contrario que las anteriores. Pueden ser de tapa dura o de tapa blanda, esto ya va al gusto del consumidor. La mayoría de agendas las encontrarás en este formato.  
  • Agendas encoladas o cosidas: este tipo de agenda tiene por fuera el aspecto de un libro. Como las agendas en espiral sólo se pueden usar tal y como vienen encuadernadas y también se pueden encontrar con tapa dura o tapa blanda.

Como hemos visto, los factores principales que te llevarán a elegir tu agenda de trabajo son el espacio para escribir, el tamaño y la comodidad de la misma y aspectos como que puedas personalizar las páginas. En el blog del Tiempo entre papeles también hacen una review para elegir la agenda perfecta.


Hora de elegir vuestra agenda de trabajo para 2018!

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *