Cómo elegir una batería externa para móvil de calidad

cómo elegir una batería externa para móvil, batería externa para móvil, batería portátil

Cómo elegir una batería externa para móvil de calidad

Los móviles de antes no son para nada como los de ahora. ¿Os acordáis de el tamaño de los primeros terminales que salieron al mercado? Aptos para llamar y para hacer algo de músculo. En tecnología los de antes también se han quedado totalmente desfasados; ahora hacemos llamadas por vídeo, tenemos aplicaciones y las pantallas son táctiles. Pero toda esa tecnología tiene sus aspectos negativos. La autonomía de la batería ha sido una de las grandes perdedoras en esta batalla; aunque con el tiempo han surgido soluciones muy útiles como la batería externa para móvil.

Cómo elegir una batería externa para móvil de calidad que nos dure? Os lo contamos.

Por qué comprar una batería externa para móvil

Como decíamos, el desarrollo de la tecnología móvil nos ha traído cosas muy positivas; pantallas táctiles y cada vez más grandes, que por otro lado hacen que la batería se agote en tiempo récord. El uso de apps también es un factor que perjudica a nuestra autonomía; de hecho hay muchas que se quedan en segundo plano funcionando aunque no las estemos utilizando.

Todo el desarrollo está muy bien hasta que llega el drama. Nuestro móvil se apaga a las 5 de la tarde. ¡Con todo lo que queda de día por delante! En ese momento una batería portátil se convierte en el accesorio más útil de todos.

Además de ser un producto bastante económico, nos sirve para un montón de situaciones. Si nos vamos de vacaciones, de excursión, si tenemos que pasar el día fuera por trabajo…

Cómo elegir una batería externa para móvil

Tamaño y peso de la batería externa

Todo va a ir en función de las necesidades. Una batería más grande nos ofrecerá más cargas pero pesará más y quizás no es un accesorio tan portátil como nos gustaría. Sin embargo, una más pequeña la podemos llevar de forma muy cómoda pero a lo mejor nos ofrece solo una carga completa para muestro móvil. Para un usuario estándar recomendamos una pequeña; otra cosa es que la tengas que usar por trabajo ya que le das mucha caña al móvil.

La capacidad de carga

Lo primero que debemos saber es la capacidad de la batería de nuestro móvil. Si tenemos una batería de 2.800 mAh, entonces para obtener una carga entera extra necesitaremos una batería externa para móvil con una capacidad algo superior.

A mayor capacidad, más cargas completas. ¡Pero ojo! Más caras serán las baterías externas para móviles. Sopesa cuál va a ser el uso que le des y decide la capacidad.

Cuánto tarda en cargar

Aquí todo depende de la intensidad de la corriente de entrada. Cuanto mayor sea la corriente menos tardará nuestro móvil en cargarse. Así nos podemos encontrar baterías con corrientes de diferentes intensidades, pero si buscamos que cargue “rapidito”; tendremos que buscar modelos de 1.5, 2 o incluso 2.5A.

El número de salidas

¿A mayor cantidad de salidas mejor es nuestra batería portátil para móvil? Pues no. Se trata de saber qué necesitamos y qué no. Si vamos a tener que cargar varios dispositivos a la vez porque nos hacen falta, no nos va a quedar otra opción que una batería con varias salidas. El número de salidas afecta también al precio de la batería, además hace que la carga se reparta entre los dispositivos diferentes.

Si vamos a optar por esta opción, también tendremos que escoger una batería con suficiente potencia.

Los extras

Las baterías externas también evolucionan y ya podemos ver auténticas pasadas y extras muy útiles.

Hay baterías externas que van con el cable ya incluido, que es perfecto si sueles olvidar llevarlo contigo.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *