Efectividad del merchandising para empresas de regalos en una estrategia de promoción

efectividad del merchandising, merchandising corporativo, merchandising de empresa

Efectividad del merchandising para empresas de regalos en una estrategia de promoción

El marketing hace uso de mil y una herramientas con el objetivo de conseguir unos objetivos a corto, medio o largo plazo; por ejemplo, un aumento en las ventas. Como muchos ya sabréis una de las partes del marketing es la promoción. La promoción se encarga de dar a conocer el producto y generar ventas y lealtad a la marca.  

El merchandising, la promoción y el marketing

Al igual que ocurre con el marketing, la promoción también hace uso de diversas herramientas para conseguir sus propósitos; ofertas, muestras gratuitas, promoción en el punto de venta y la herramienta de la que hablamos hoy, el merchandising y la efectividad del merchandising.

¿Qué es el merchandising publicitario? Esta técnica consiste en un conjunto de productos a los que se les imprime o serigrafía el logotipo o nombre de la marca. ¿Con qué objetivo? Con el de dar a conocer la empresa en cuestión.

Cuándo podemos usar el merchandising publicitario

Hay una serie de momentos en los que se suele hacer uso de estas técnicas .

  • Merchandising de bienvenida para clientes: una forma de celebrar la compra del cliente o su confianza cuando se registra en algún programa de lealtad. También cuando empezamos una nueva aventura empresarial o cuando abrimos un local.
  • Merchandising para eventos: cuando realizamos algún tipo de evento o actividad especial es normal hacer uso de esta técnica; por ejemplo, si vamos a estar presentes en una feria o si vamos a patrocinar un evento deportivo como una maratón.
  • Merchandising en campañas promocionales: para campañas de promoción concretas como la salida a venta de un nuevo producto. También al hacer una oferta en el punto de venta o para campañas como la de Navidad.
  • Merchandising porque sí: la efectividad del merchandising hace que siempre sea buen momento para hacer uso de esta técnica; podemos utilizarlo simplemente para agradecer que nuestros clientes estén ahí.

Efectividad del merchandising

  • Comunicar nuestra marca e identidad corporativa: este tipo de producto forma parte del entramado que es la identidad corporativa de una empresa. Al igual que nuestro logotipo, el uniforme de nuestros trabajadores o la decoración de nuestras oficinas; el merchandising es una forma de comunicar a los demás quienes somos y qué hacemos.
  • Mejor experiencia del cliente y engagement: los productos gratuitos siempre tienen un efecto positivo entre los clientes y refuerzan la relación entre éstos y la empresa. El merchandising sirve para mostrarles que nos acordamos de ellos y que les tenemos en cuenta. Además puede ayudar a la fidelización.
  • Diferenciarnos de la competencia: ofrecer algún producto original que se salga de lo convencional puede ayudarnos a diferenciarnos de la competencia y también a ser recordados por el cliente.
  • Clientes convertidos en embajadores de nuestra marca: los productos de merchandising útiles como las camisetas o las mochilas hacen que al usarlos nuestros clientes se conviertan en embajadores de nuestra marca, portando nuestro nombre y logotipo donde quiera que vaya.
  • No solo para clientes: el merchandising no solo mejora nuestra relación con los clientes; también puede ser muy útil en la relación con nuestros trabajadores, proveedores o incluso con empresas asociadas a la nuestra.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *