Importancia de la ropa industrial en el trabajo

importancia de la ropa industrial, ropa industrial trabajo, comprar ropa industrial

Importancia de la ropa industrial en el trabajo

Hay ciertos trabajos que tienen una serie de riesgos adicionales solo por el hecho de estar rodeados de ciertos materiales, herramientas, sustancias o incluso por tener que trabajar bajo unas condiciones extremas de temperatura.

Siempre hablamos de la importancia de la ropa industrial por todos los beneficios que conlleva a una empresa el uso de este tipo de vestuario laboral; da una imagen limpia de la misma, hace que nuestros trabajadores se sientan integrados, puede ser una forma de publicitarnos si hacemos ropa trabajo personalizada añadiendo el nombre de nuestra empresa y logotipo; y miles de razones más.

Pero hay una razón que es mucho más básica que todas las que hemos mencionado; los uniformes laborales sirven de protección para nuestros empleados. La oficina de estadísticas laborales hace cada año un estudio sobre las muertes en el entorno laboral y en los últimos años se ha ido incrementando; solo en el 2014, el número de muertes en el lugar de trabajo fue de 4821.

La importancia de la ropa industrial

Sí, no podemos obviar beneficios más corporativos como el de dar una imagen de limpieza, pero no es lo más importante. Cuando lo que está en juego son salud y vidas humanas nuestro objetivo no puede ser solo comercial; el beneficio real de la ropa de trabajo recae en que ésta es necesaria para trabajos peligrosos.

No dotar a nuestros empleados con ropa industrial está penado por la ley. No debe ser lo que nos motive a hacerlo pero es otra razón para hacerlo. Las multas a las empresas que no hacen uso de este tipo de ropa pueden ser de incluso millones.

Trabajadores más implicados

A nivel psicológico la ropa para trabajar puede tener también sus beneficios. Como decíamos más arriba el uniforme laboral hace que nuestros empleados se sientan más integrados con la empresa. También facilita también que se reconozcan entre ellos.

Si nuestros empleados realizan trabajos peligrosos, por ejemplo alrededor de máquinas eléctricas; el uniforme puede convertirse en un motivo para trabajar más y mejor. Van a sentirse protegidos y seguramente más cómodos a la hora de realizar las labores. Ésto se traduce en trabajadores con mayor eficacia y eficiencia, algo altamente valorado por las empresas.

Peligros de los que protege la ropa industrial

Depende de qué tipo de industria estamos hablando. La ropa industrial va adaptada a las necesidades que requiere cada industria o cada trabajo específico.

Si hablamos de trabajos en los que hay poca iluminación o en los que necesitamos ser especialmente visibles, la ropa de trabajo reflectante se convierte en una necesidad imprescindible para los trabajadores.

Si por ejemplo el problema está relacionado con elementos químicos o con agentes biológicos, los uniformes laborales suelen comprender una serie de materiales que repelen o que protegen de estos riesgos.

Otro ejemplo es cuando nuestros trabajadores realizan sus tareas bajo condiciones de temperatura extremas. Ya sea frío o calor extremo, es adecuado que cuenten con accesorios y vestuarios especializados.

En el caso de que estén expuestos a la corriente eléctrica se utilizan trajes con materiales no conductores.

Todos estos uniformes laborales se pueden encontrar en tiendas de ropa industrial online. Pero esto no es lo único que pueden necesitar nuestros trabajadores, también debemos proporcionarles accesorios de protección como cascos, guantes o incluso mascarillas, muy utilizadas dentro del mundo de la medicina.

Invierte en tus trabajadores

Como decíamos, toda inversión es poca cuando se trata de nuestros trabajadores y de su protección. Sea el trabajo que sea, aunque el grado de peligro no sea demasiado elevado, la importancia de la ropa industrial es muy grande.  Si proporcionamos estos elementos a nuestros empleados, trabajarán de manera cómoda y serán más eficaces.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *