¿Qué material de papelería necesita mi oficina?

material de oficina, comprar agendas de trabajo

¿Qué material de papelería necesita mi oficina?

Por mucho que las tecnologías estén invadiendo nuestras vidas y nuestras oficinas, a través de ordenadores, smartphones y tablets; seguimos siendo bastante de papel y lápiz. El hecho es que las empresas siguen gastando miles de euros en material de oficina.

El gasto en material de papelería no solo se da para consumo interno sino que también se destinan presupuestos para reclamos publicitarios; bolígrafos, lápices, libretas o cualquier otro tipo de producto al que podamos poner el nombre o el logotipo de nuestra empresa.

Qué material de papelería necesita mi oficina

Entre toda la variedad de productos de oficina que el mercado nos pone a mano, ¿cuáles son los que puede necesitar mi empresa? Además de los materiales básicos encontramos innovaciones que pueden ser perfectos para desarrollar nuestra actividad.

Material básico

Y con material de papelería básico nos referimos a todas esa cosas del día a día como bolígrafos, lápices o libretas. ¿Quién no necesita estas cosas? Para anotar, para rellenar documentos…son elementos imprescindibles. Los podemos encontrar para todos los gustos; bolígrafos originales baratos como bolígrafos con termómetro incorporado, de diferentes materiales y colores, etc.

Las libretas, muy útiles para apuntar cualquier cosas, las podemos encontrar en cualquier sitio. En Internet se encuentran las mejores ofertas para comprar libretas con formatos y materiales de todo tipo; además podemos personalizarlas para que aparezca nuestro nombre o logotipo.

Agendas de trabajo

El uso de las agendas de trabajo está muy extendido porque son la mejor manera de mantenernos organizados. Hay personas que prefieren comprarse sus propias agendas personales pero si queremos que la imagen de nuestros empleados sea uniforme, podemos ofrecerles agendas de trabajo con nuestra identidad visual.

Además de la propia agenda es para muchos importante contar con fundas para agendas. Estas fundas protegen la agenda en sí para que nos dure mucho más tiempo.

Para apuntar y dejar recados

¿Quién no ha dejado alguna vez un recado para alguien apuntado en una nota autoadhesiva? Es un producto de gran utilidad que se puede utilizar con miles de fines distintos. Podemos organizar nuestra agenda con notas, dejarlas en sitios visibles para recordar cosas o para que otros hagan algo, etc. Además de las clásicas amarillas podemos comprar bloc de notas con colores diferentes; cada color puede estar dirigido a una persona o a una actividad diferente. ¡Hay miles de opciones! Hay bloc de notas con gran variedad de formatos e incluso con formas, para ser los más creativos de la oficina.

Llevar documentos y papeles

Las oficinas son así, miles de documentos y papeles danzando por mesas y despachos. Si además necesitas llevarlos de un lado a otro, para ir al banco o para realizar gestiones; muchas veces no habrás sabido dónde meterlos todos. ¡Tenemos la solución! Un portadocumentos.

Es la mejor manera de mantener organizados todos los documentos y que no se nos extravíe cualquier papel de importancia. Los hay de distintas clases dependiendo de si necesitas llevar muchos o pocos documentos. Normalmente incluyen asas para facilitar el llevarlo y bolsillos para guardar bolígrafos o cualquier otra cosa. También los podemos encontrar en formatos pequeños o incluso de viaje, para cuando no necesitas tanto espacio. En tiendas online para comprar portadocumentos podemos encontrar grandes ofertas y de nuevo personalizarlos para nuestra empresa.

Protege tu portátil

El portátil es un elemento de uso diario, que casi todo el mundo posee y de un valor bastante elevado. Cuidar el portátil y mantenerlo intacto se convierte en una tarea de vida o muerte. Cuanto más muevas tu portátil de un lado a otro, de casa a la oficina y viceversa, más posibilidad de que le ocurra algo. La única forma de evitar cualquier accidente: una funda para portátil.

Según nuestros gustos podemos optar por una funda sencilla o bien por un maletín. El maletín suele ser más cómodo y práctico si necesitamos llevar más cosas a parte del portátil.

Carpetas

Además de portadocumentos para cargar con ellos de un lado a otro las carpetas también pueden ser una gran opción a la hora de transportar papeles y documentos. Las carpetas sirven para una menor cantidad de papeles pero también pueden servirnos para clasificar archivos; de hecho, podemos encontrar carpetas clasificadoras que sirven precisamente para ello. También existen carpetas que incluyen hojas para que podamos tomar nota de todo lo que necesitemos.

Las carpetas son elementos muy personalizables también, podemos darles el toque creativo y tener nuestras propias carpetas de empresa.

Otros materiales de oficina

Otros materiales de oficina que pueden hacernos falta son los abrecartas o las calculadoras. No son elementos que hagan falta en todas las empresas sin excepción pero sí pueden ser de gran utilidad.

En las tiendas encontramos abrecartas muy originales con lupas o con reglas y calculadoras de materiales diferentes y con formatos como la regla-calculadora.

¿Ya habéis hecho la lista con el material de papelería imprescindible en tu oficina?

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *