Organiza tu agenda, disfruta tu tiempo.

Organiza tu agenda, disfruta tu tiempo.

Son muchos los que acaban el día con la sensación de no haber sacado todo el partido posible a sus horas. A pesar de planificarnos con regularidad, la mayoría de las tareas no se llevan a cabo, se olvidan o se acaban aplazando hasta el infinito y más allá.

Esto ocurre porque no sabemos gestionar correctamente nuestro tiempo, pero tranquilos, os traemos la solución: organiza tu tiempo con una agenda. Aquí os dejamos los 5 pasos imprescindibles, que os ayudaran a exprimir las horas del día para que os acostéis sabiendo que podéis con todo y más.

  1. Aprende a priorizar

Clasifica tus actividades en tres categorías:

-Muy importantes: actividades que no podemos aplazar para otro momento, como reuniones importantes, plazos de pago, etc.

-Poco importantes: actividades que podemos aplazar en nuestra agenda, como ir a tomar un café,  citas con el dentista, etc.

-Rutina: actividades que realizamos sin pensar cada día y que forman parte de nuestra rutina. Normalmente tareas personales.

Las actividades urgentes e importantes deben ser repartidas a lo largo de la semana y posteriormente, programar los eventos y tareas de menor importancia y finalmente, día a día añadir nuestras actividades rutinarias necesarias.

  1. Márcate tiempos y cúmplelos

Créenos, hay tiempo de todo, sólo tienes que organizarte bien. Concédete descansos y se consciente de que no sirve de nada planificarse si no existe un compromiso real de cumplir el horario.

  1. Haz un horario intocable, conociéndote

Sabemos que algunas tareas son más importantes para ti que otras, pero si lo haces bien y sigues las pautas, llegarás a todo. Concéntrate en cada tarea y ve paso a paso.

  1. Si te cuesta menos de 1 minuto, hazlo ya

¿Cuántas tareas se quedan sin hacer y se aplazan de un día para otro por pura pereza?  Esta regla es de oro y te ayudará a ser más constante.

  1. Se flexible, porque hay imprevistos

La vida al fin al cabo, no se puede planificar al 100%, pero sí podemos prever que ocurren imprevistos y habrá algunas tareas que no podremos cumplir a tiempo. Para ello, se flexible, y deja huecos para posibles tareas sorpresa o eventos inesperados.

Lo ideal, es combinar un calendario grande donde anotar lo más importante del mes y poder distribuir las tareas por días, una agenda, donde anotar de todo, emails, tareas pendientes, etc. semana a semana y una libreta viajera, para llevar a todas partes y apuntar notas en cada momento necesario. Muchas de esas notas pasarán a la agenda y otras simplemente, las podéis ir tachando cuando las cumpláis.

Para terminar el post, desde Dibacio Publicidad, os queremos recomendar una selección de agendas y libretas para empezar el año lo más organizadamente posible. Podéis visitar la tienda en los siguientes enlaces: Libretas / Agendas

Si quieres saber más del tema y organizarte mejor, os dejamos los siguientes links:

http://creativemindly.blogspot.com.es/2014/03/como-organizar-tu-tiempo-parte-i.html

http://es.workmeter.com/blog/bid/363243/C-mo-organizar-bien-tu-agenda-de-trabajo

Gracias por leernos y no os olvidéis de compartir y comentar el post.

¡Hasta la próxima!

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *