¿Qué es un Bullet Journal? ¿En qué consiste el método de organización?

qué es un bullet journal, bullet journal, agenda 2018

¿Qué es un Bullet Journal? ¿En qué consiste el método de organización?

Si frecuentas Pinterest o simplemente has buscado algo sobre organización en Internet, ya habrás oído hablar del “Bullet journal”. No paran de alabar todo lo que tiene que ver con esta palabreja. Pero, qué es un Bullet journal y en qué nos ayuda?

Qué es un Bullet Journal

Hace poco os dábamos unos tips muy útiles sobre cómo organizar una agenda de trabajo.  ¡Para empezar el año con una agenda 2018. Y es que actualmente parece que el “estar organizado” se ha puesto de moda.

El Bullet journal no es otra cosa que un método de organización que puedes personalizar a tu manera. ¿Suena genial verdad?

bullet journal, cómo organiza una agenda, agenda de trabajo

Foto: bulletjournal.com

Este método fue creado por el diseñador Ryder Carroll, cuya idea era tener una libreta donde anotar todo lo que necesitaba para planificarse bien; tareas importantes, eventos, así como anotaciones, etc. El método funciona a través de “bullets”, un sistema de símbolos que nos sirven para distinguir cada tipo de tarea y no volvernos locos; después de cada símbolo escribimos la tarea correspondiente a ese bullet. Por ejemplo, podemos utilizar los círculos para diferenciar rápidamente los eventos del resto de tareas; lo siguiente será anotar el evento, como un cumpleaños o una cita.

Todo se centra en las listas, que son más visuales y también más efectivas a la hora de ser eficientes. Así para cada día tendremos nuestra lista con el código de símbolos y cada tarea pendiente.

Personalización total

Lo mejor del Bullet Journal es que es totalmente personalizable.  Por lo general se utiliza un cuaderno en blanco pero también podemos hacer uno en una agenda para 2018

¡Pero no solo eso es personalizable! La idea es que adaptes el método a lo que te convenga. Utiliza los símbolos que quieras para cada tipo de tarea; incluye símbolos para las tareas terminadas, las más importantes o las que dejas para otro momento. De esta manera, verás de un solo vistazo debes ver con claridad tu planificación personal.

Y además no hay barreras. A parte de las páginas diarias, puedes crear también páginas mensuales con las tareas más importantes, páginas sobre objetivos del año, sobre ideas para regalos…lo que se te ocurra. Crea un índice en las primeras páginas para tener controlado donde se encuentra cada apartado y listo.

Ahora que sabes qué es un bullet journal, ¿te apuntas a la moda?

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *