5 razones para invertir en ropa de trabajo

invertir en ropa de trabajo, uniformes laborales, vestuario profesional

5 razones para invertir en ropa de trabajo

El entorno empresarial es un lugar en el que se mueve a diario mucho dinero. Mucho dinero entra y sale de una empresa todos los días, es parte del juego. Para conseguir nuevos retos y seguir creciendo es evidente que hay que hacer ciertos esfuerzos, tanto económicos como físicos.

Dentro de la empresa hay una serie de activos en los que es necesario invertir de manera constante. Un activo como los trabajadores de una empresa necesita de atención y cuidad. De la misma forma ocurre con la marca y la imagen de una empresa. Inversiones que pueden repercutir a medio-largo plazo e impulsarnos si hacemos las cosas bien.

5 razones para invertir en ropa de trabajo

Comodidad y protección para nuestros empleados

La ropa de trabajo ofrece multitud de ventajas en una empresa, una de ellas la comodidad de nuestros empleados. La rutina diaria ya es bastante complicada como para añadir el hecho de tener que elegir atuendo todos los días. Los uniformes laborales permiten a los empleados ahorrarse ese momento y pasar a realizar cosas más importantes. Además un plus de la ropa de trabajo es que está hecha con materiales y textiles que no suelen necesitar planchado, un ahorro más de tiempo y dinero para nuestros trabajadores.

Pero no solo por ello es importante para los empleados, hay trabajos en los que más que una opción es una necesidad. Cuando las tareas requieren de ropa reforzada o ropa de trabajo de alta visibilidad, el vestuario profesional cumple una función de seguridad y protección; el trabajo industrial necesita de ropa de trabajo industrial; otro tipo de profesiones relacionadas con la salud necesitan de uniformes por temas de higiene.

Imagen de marca

La ropa laboral es de gran importancia también para la propia marca. La ropa para trabajar consigue dar un aspecto unificado en empresa, da buena sensación a ojos de la clientela y potenciales consumidores. Pensar en este tipo de cosas genera confianza en nuestros clientes, y unos clientes que se fían de nuestro trabajo atraen clientes nuevos.  

Esta imagen corporativa se ve mucho más reforzada cuando invertimos un poco más y personalizamos nuestros uniformes. Que aparezcan los colores corporativos, el logotipo o el nombre de la empresa denota detallismo, cuidado y profesionalidad.

Pertenencia a la empresa

Además de factores como la comodidad o la seguridad el uniforme cumple una función psicológica para los trabajadores. Nada más y nada menos que el sentimiento de pertenencia a un lugar y un sistema. Una necesidad básica para el ser humano es no sentirse excluido y sentir que pertenecemos y que nos tienen en cuenta en algún lugar. Además los uniformes laborales permiten que los empleados se reconozcan entre ellos de manera muy rápida, algo que se puede necesitar en empresas de cierto tamaño.

Una buena forma de hacer promoción

La ropa de trabajo personalizada nos aporta beneficios en cuanto a promoción. Un uniforme con nuestro logotipo es una forma de que personas ajenas a nuestra empresa vean nuestra marca e incluso se sientan interesados por ella. Pensad en el uniforme de trabajo como una valla publicitaria que además se mueve por diferentes sitios. ¡Un puntazo!

Aquí entra en juego de nuevo la personalización, nuestra empresa deber ser reconocible a través de la ropa de trabajo para que se creen sinergias comunicativas. Elementos como colores corporativos y logotipos son esenciales.

Una inversión duradera

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, los uniformes laborales están hechos para ser duraderos y que aguanten varios años. Vas a invertir en ropa de trabajo una vez al principio, se verá compensado por las ventajas que os hemos contado y probablemente solo tengas que ir reponiendo los uniformes poco a poco.

El uniforme de trabajo es un valor añadido tanto para los trabajadores como para la propia empresa, solo aporta beneficios. ¿Os hemos convencido ya de invertir en ropa de trabajo?

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *