Ropa de trabajo y uniformes para el campo | Consejos para elegir y comprar

uniformes para el campo, ropa de trabajo, uniforme laboral

Ropa de trabajo y uniformes para el campo | Consejos para elegir y comprar

Después de haber hablado en multitud de ocasiones de la importancia de la ropa de trabajo tanto para la empresa como para el propio trabajador; vamos a hablar específicamente sobre los uniformes de trabajo para el campo.

Con uniformes para el campo nos referimos a la ropa de trabajo que utilizan todos los trabajadores cuyo ámbito de actuación es el medio rural. Es un concepto algo extenso porque podemos estar hablando tanto de un guardia forestal como de un obrero.

Uniformes para el campo

El entorno rural a la hora de trabajar en el campo puede ser muy extremo; altas o bajas temperaturas, sequedad o humedad dependiendo de la zona, gran cantidad de obstáculos. ¿Qué podemos hacer para que nuestros trabajadores se sientan cómodos?

Condiciones climatológicas

El factor clima es probablemente uno de los más adversos cuando se trabaja en el campo. Es de lógica, pero nunca está de más decirlo; y es que el uniforme debe adaptarse a cada momento del año. En invierno hay que optar por prendas más abrigadas sobre todo para la noche o la madrugada, cuando las temperaturas pueden descender más. Las cazadoras y parkas de alta visibilidad cubren y además nos hacen visibles en entornos de poca luz.

Para verano, no queda otra opción que escoger prendas más frescas como camisetas, camisas y polos.

Ropa de trabajo reforzada

Trabajar en el campo significa trabajar en plena naturaleza, rodeados de obstáculos que pueden complicar nuestra labor. La protección del trabajador es esencial y para ello contamos con la gran ayuda del uniforme de trabajo.

Igual que un trabajador de fábrica necesita ropa de trabajo industrial, alguien que trabaja en el campo necesita ropa de trabajo reforzada. Los uniformes para el campo deben ser cómodos y estar fabricados en materiales resistentes y duraderos que impidan los rasguños o lesiones algo más graves.

¿Qué accesorios podemos necesitar?

Al trabajar al aire libre, puede resultar útil el uso de chubasqueros para la época en la que la lluvia es más frecuente. En los meses de calor, el uso de sombreros y gorras es prácticamente imprescindible.

Un accesorio que es necesario durante todo el año es el calzado. Normalmente se suelen usar botas o zapatos de seguridad; con materiales robustos que protejan el pie ante cualquier ante cualquier elemento del terreno. En ocasiones también puede ser necesario el uso de elementos como los guantes.

Un uniforme que hable sobre tu empresa

Cada vez que tenemos oportunidad lo decimos. La ropa de trabajo es un eje de gran importancia dentro de la comunicación de marca y no debemos pasarlo por alto. Un uniforme cuidado y personalizado con el logotipo o el nombre de nuestra empresa; habla sobre nuestra profesionalidad y comunica nuestros valores.

Los uniformes hacen más cómodo el trabajo a nuestros empleados. Además consiguen que éstos se sientan parte de la empresa; y que por tanto su motivación y rendimiento mejoren. Por eso muchas empresas optan por crear su ropa de trabajo personalizada en tiendas de ropa de trabajo online o en tiendas físicas.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *