Ropa de trabajo y uniformes para jardineros | Consejos para elegir y comprar

uniformes para jardineros, ropa de trabajo, ropa de trabajo jardineros

Ropa de trabajo y uniformes para jardineros | Consejos para elegir y comprar

Las  zonas verdes son son esenciales tanto en las ciudades como en los edificios privados. Los árboles y plantas consiguen llenarnos de energía y son un pequeño pulmón entre edificaciones y automóviles. ¡Pero una zona verde bonita requiere tiempo y trabajo! Mantener estas zonas verdes necesita un cuidado constante podando, regando y realizando todo tipo de actividades para que se mantengan en el mejor estado.

¿Cuál es el profesional que se encarga de estas funciones? El jardinero. Como en muchas otras profesiones, en la jardinería es necesario contar con uniformes para jardineros y accesorios adaptados a las funciones y operaciones que realiza el trabajador.

Uniformes para jardineros

Ropa resistente

Una de las características más importantes que deben cumplir los uniformes para jardineros es la resistencia; el trabajo de jardinería requiere manipular ramas y arbustos, además de plantas que pueden incluir pinchos. Al igual que hay ropa de trabajo industrial para trabajadores de fábrica, hay ropa de trabajo reforzada que protege gran parte del cuerpo y dura más que la ropa normal.

Otro aspecto preocupante que nos lleva a recurrir a este tipo de ropa de trabajo es el manejo de herramientas peligrosas como la motosierra o las tijeras, entre otros. Aquí ya podemos empezar a hablar de accesorios varios como las gafas de protección, que evitan que entren cualquier elemento en nuestro ojo; los guantes, para trabajar en contacto con flores o ramas que nos puedan hacer daño; o incluso un casco.

Las condiciones ambientales

El trabajo de jardinería es un tipo de trabajo que se hace principalmente en exteriores y por lo tanto la radiación constante del sol es una cuestión que hay que plantearse. Una gorra que proteja del sol puede ser una buena opción.

Además trabajar alrededor de plantas implica que la humedad va a ser un factor a tener en cuenta. Al usar mangueras y al tener que caminar sobre tierra mojada, es conveniente contar con ropa y calzado impermeable que nos protejan de la humedad. ¡Una suela antideslizante es un plus más que interesante!

Ser más visibles

¡Esto también es importante! Los jardineros que trabajan para los ayuntamientos y otros tipos de organizaciones y empresas suelen operar en zonas públicas. Para evitar cualquier problema, por ejemplo cuando trabajan en rotondas o en zonas con mucha vegetación; es necesario ser más visibles y reconocibles entre operarios y viandantes. La ropa de alta visibilidad es una estupenda opción para estos casos.

Uniformes personalizados

La ropa de trabajo personalizada siempre es una buena manera de comunicar quiénes somos y cuál es nuestra empresa. Una forma de respaldar también nuestra identidad visual corporativa añadiendo el nombre o logotipo de nuestra empresa algo que se hace ya en muchas tiendas de ropa de trabajo online.

Por no hablar de que también es una forma de darnos algo de promoción cuando nuestros trabajadores lo llevan puesto por la calle. Además como ya hemos comentado muchas veces, el uniforme personalizado consigue que nuestros empleados se sientan más motivados al formar parte de un equipo.

¡Todo ventajas!

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *