Ropa de trabajo y uniformes para repartidores | Consejos para elegir y comprar

ropa de trabajo, uniformes para repartidores, ropa de trabajo online

Ropa de trabajo y uniformes para repartidores | Consejos para elegir y comprar

El mundo de los repartos crece por momentos. El auge de las compras por Internet ha tenido algo que ver, ya que cada vez más utilizamos esta plataforma para comprar ciertos productos o incluso la compra del mes. Por no hablar del momento que están viviendo las plataformas y aplicaciones de envíos a domicilio o que te llevan la comida a casa  en los últimos tiempos.

Pero los repartidores no solo hacen entregas a domicilio, también se encargan de llevar paquetería a otros negocios o incluso a la administración. Además los repartidores ya no solo van en camiones o motos como antes; ahora las entregas a domicilio se hacen en bicicleta o incluso con drones.

Sea como sea, si tienes una empresa que realiza repartos  quizás te interese saber algo más sobre los uniformes para repartidores. ¡Vamos a ello!

Uniformes para repartidores

Adaptado a la temperatura

Los repartidores pasan la mayor parte del tiempo en la calle y por ello es importante que nuestros uniformes para repartidores se adapten a las condiciones meteorológicas. Esta cuestión es especialmente importante para aquellos que hacen repartos en moto o en bici, ya que serán más sensibles a la climatología.

En invierno, ropa de abrigo que evite que el trabajador pase frío; chaquetas, pantalones termales y camisetas polares son una gran opción para estas temperaturas. En verano puede ser suficiente con una camiseta y unos pantalones de un material transpirable.

¿Y para cuando llueve? Un chubasquero con capucha conseguirá que nuestro repartidor permanezca seco.

 

Ropa reforzada

Ante todo tenemos que buscar que nuestro trabajador realice sus funciones de manera cómoda pero segura. Ya que los repartidores pasan la jornada laboral moviéndose de un lado a otro, debemos optar por un uniforme que permita el movimiento.

No será necesario comprar ropa de trabajo industrial pero la ropa de trabajo reforzada sí es un acierto; un uniforme de trabajo que lleve refuerzo en la zona de las articulaciones, como rodillas o codos. Opciones que harán que la protección de nuestro trabajador entre el tráfico sea mayor.

Arriba con los accesorios

Los cascos homologados son un accesorio obligatorio para el uso de moto, ya sea por ciudad como por carretera; pero también puede ser útil para repartos en bici, aunque no sean obligatorios para adultos, protegen ante cualquier colisión o caída.

Los guantes para motoristas  son otro accesorio que puede ser de gran ayuda ante un accidente. Además protegen contra el frío en invierno.

Los pies también son importantes y por ello el calzado debe ser cerrado y ajustarse al tobillo. Las suelas antideslizantes y un material que no cale convertirán el calzado de nuestros trabajadores en un calzado de diez.

La ropa personalizada

Un uniforme consigue que nuestra imagen sea mucho más profesional y además da seguridad ante las personas a las que servimos. Si optamos por ropa de trabajo personalizada, conseguiremos también reforzar nuestra imagen de marca.

En muchas tiendas de ropa de trabajo online podréis personalizar las prendas añadiendo vuestro logo o los colores corporativos. ¡No tengas miedo con el color! Cumplirá también otra función muy importante, que nuestro trabajadorsea más visible ante el tráfico.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *