Ropa de trabajo y uniformes para sanitarios | Consejos para elegir y comprar

uniformes de trabajo, uniformes para sanitarios, ropa de trabajo

Ropa de trabajo y uniformes para sanitarios | Consejos para elegir y comprar

Los uniformes de trabajo tienen multitud de beneficios y ventajas tanto para usuarios como para las empresas en sí mismas. De entre todas las profesiones que requieren el uso de ropa de trabajo especial, encontramos la profesión sanitaria. Desde cirujanos, hasta auxiliares o incluso farmacéuticos; todos hacen uso del uniforme y de las batas.

Ya hemos hablado en alguna ocasión de los principales riesgos que evitan los uniformes de trabajo,  y uno de ellos son los peligros biológicos. Los sanitarios están diariamente en contacto con agente biológicos como fluidos corporales o bacterias. ¿Cómo prevenir el problema? Con los uniformes para sanitarios.

Uniformes para sanitarios

El color, una de las características más importantes


Hay profesiones en las que el color del uniforme es menos representativo; la ropa de trabajo industrial por ejemplo, suele hacer uso de una variedad cromática más grande. Sin embargo, en los uniformes para sanitarios la variedad es bastante menor.

El color clásico para este tipo de uniformes era el blanco; color que transmite seriedad y sobre todo, higiene. En los últimos años la elección de los colores se ha vuelto mucho menos estricta, sobre todo en centros privados donde ya se opta por ropa de colores mucho más atrevidos como el rosa o incluso los estampados.

La protección es básica

La función que más nos debería importar es la protección de los trabajadores frente a todas las amenazas de las que hablábamos. Igual que un trabajador de la construcción necesitará ropa de trabajo reforzada, un sanitario necesitará ciertos elementos que le mantengan protegido.

El uniforme básico consta de dos piezas, el pantalón y la blusa o chaqueta. También encontramos otros elementos como las batas, que suele llevar el personal de laboratorio y el de cirugía. Además los cirujanos cuentan también con las batas quirúrgicas de manga larga y desechables, que impiden el contacto de cualquier sustancia con la piel.

Entre los accesorios, los uniformes para sanitarios incluyen calzado cómodo con suelas antideslizantes. También otros elementos desechables como gorros, mascarillas o calzas.

El tejido de los uniformes para sanitarios

En cuanto al tejido, las recomendaciones giran en torno a telas transpirables, resistentes al sol y a sustancias químicas. Es aconsejable que las prendas sean fáciles de lavar y planchar.

Uniformes personalizados

Las tiendas de ropa de trabajo online son un gran aliado a la hora de comprar uniformes laborales. Como decíamos antes, cada vez las clínicas se atreven con uniformes para sanitarios mucho más modernos, con estampados y colores más vivos.

Introducir la ropa de trabajo personalizada entre tus trabajadores hará que te diferencies del resto y añadirá un punto de diversión en el entorno de trabajo. Tu comunicación corporativa será mucho más efectiva, además motivará a los trabajadores y hará que se sientan mucho más seguros.

!Ya no hay límites! Prueba con colores y estampados diferentes, o personaliza tu uniforme añadiendo el nombre o el logotipo de la clínica u hospital. También se puede añadir bordado o estampado el nombre de cada trabajador, así será más fácil que los pacientes puedan identificarlo.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *