Ropa de trabajo y uniformes para soldadores | Consejos para elegir y comprar

uniformes para soldadores, ropa de trabajo, ropa de trabajo soldadores

Ropa de trabajo y uniformes para soldadores | Consejos para elegir y comprar

Un gran trabajo requiere de un gran uniforme acorde a las necesidades y riesgos que conlleva el empleo en cuestión. Los uniformes para soldadores pueden ser un ejemplo perfecto de ello.

Como decíamos en el post de 5 riesgos que evitan los uniformes de trabajo, las altas temperaturas  son uno de los mayores problemas que la ropa de trabajo puede resolver. Los soldadores además de vivir en su piel el calor trabajan mano a mano con el fuego. La protección del trabajador se convierte en este caso en requisito indispensable.

Uniformes para soldadores

La elección de la tela

Lo más normal es encontrar uniformes para soldadores en telas como el algodón, un material con fibras naturales. Es una de las opciones más baratas que encontraremos y además permite que transpiremos mucho mejor al ser un material más fresco.

También podemos optar por ropa de trabajo industrial con materiales ignífugos. Los uniformes realizados con este material llevan un tratamiento que hace protege al trabajador del contacto con las llamas; siempre que el contacto sea breve, claro.

El cuidado de la prenda

Gran parte de la durabilidad de las prendas de trabajo viene dada por el cuidado que le demos al uniforme laboral. El mejor consejo que os podemos dar es que sigáis las instrucciones del fabricante; él es el que mejor sabe cómo tratar la prenda.

Por lo general las prendas ignífugas tienen una duración no demasiado larga en el tiempo. ¿Cómo evitar que se estropeen antes? Lavándolos después de cada uso para eliminar cualquier residuo que pueda deteriorar la prenda. En caso de que sufra algún daño, se pueden reparar pero siempre utilizando el material original del uniforme.

Si hacemos bien nuestro trabajo, los uniformes para soldadores pueden tener una vida útil de entre 9 meses y 5 años.

Como siempre, comodidad

Esto os debe sonar porque es una de las cosas que más repetimos. Para trabajar, debemos sentirnos cómodos con la ropa de trabajo a la hora de realizar cualquier movimiento.

Es aconsejable comprar ropa de trabajo reforzada de una talla algo más grande de a lo que estamos acostumbrados. Un uniforme laboral demasiado ajustado hará más difícil el que podamos desempeñar nuestra labor de manera cómoda.

Comunicar, siempre

Esto tampoco es la primera vez que lo decimos. Los uniformes de trabajo no solo sirven para proteger a las personas – aunque es probablemente el mayor de los beneficios.

Los uniformes laborales además cumplen otra serie de funciones, como la de hacer sentir a los empleados como parte de un grupo. También son una gran forma de comunicar quiénes somos como empresa; mostrar seriedad, diferenciarnos de nuestra competencia, ser un soporte publicitario más, etc.

Para mejorar todas estas funciones nosotros siempre recomendamos primero la ropa de trabajo personalizada. ¡Hay muchas opciones! Desde poner el logo de tu empresa, hasta bordar el nombre de cada trabajador.  En Ábalo Publicidad encontrarás ropa de trabajo online personalizable; desde monos, hasta chaquetas, pantalones o incluso accesorios.

No dejes pasar la oportunidad de expresar tu identidad de marca y diferenciarte del resto.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *