Ropa de trabajo y uniformes para hostelería | Consejos para elegir y comprar

Uniformes para hostelería, ropa para hostelería, uniformes para hostelería

Ropa de trabajo y uniformes para hostelería | Consejos para elegir y comprar

El mundo de la hostelería se puede dividir en muchas vertientes diferentes. Solo hablando de un bar o un restaurante, encontramos una variedad de puestos y de funciones diferentes; el jefe de cocina, el pinche, el que atiende las mesas, el que recibe a los clientes, etc. Si se trata de un catering o de un hotel, la historia es diferente y lo es mucho más si hablamos de un servicio de comida para colegios u hospitales.

Cada uno de estos puestos de trabajo, aunque todos estén incluidos dentro del sector de la hostelería; tiene unas tareas diferentes y por tanto las necesidades de la persona que lo desempeña cambian.  

Ropa de trabajo y uniformes para hostelería

Definir las tareas de cada trabajador

Como decíamos cada puesto cumple unas funciones distintas; las tareas que realiza cada empleado van a ser determinantes a la hora de escoger un uniforme u otro. En hostelería hay ciertos empleos en los que es prácticamente una necesidad el contar con un uniforme de trabajo; las personas que se dedican a la limpieza pasan la mayor parte del día entre productos químicos, un uniforme que proteja de todos estos materiales es esencial.

Una casa está clara, en hostelería va a ser complicado que necesitemos ropa de trabajo reforzada o ropa de trabajo industrial, pero sí hay otros ejemplo de uniformes necesarios; las personas que se dedican a la manipulación de alimentos deberán contar con elementos como gorros y guantes que aporten higiene al proceso de preparación.

Ropa y calzado adecuados

Como siempre decimos, la comodidad de nuestros empleados ante todo. Tenemos claro que los uniformes de trabajo aportan muchos beneficios para la empresa, pero también deben ser beneficiosos para nuestros trabajadores; para ello tenemos que asegurarnos de que estamos eligiendo la mejor opción para que desarrollen su actividad.

La hostelería es por lo general un sector donde hay que dar un servicio rápido. También es un tipo de trabajo donde se pasan muchas horas de pie; los uniformes para hostelería deben ser cómodos y permitir que nuestro empleado se mueva fácilmente y de forma ágil.

Además debemos adecuarlo a cada época del año y buscar materiales transpirables. ¡No queremos que pasen frío o calor!

En cuanto a otros accesorios como el calzado, éste debe ser también cómodo y antideslizante; de esta forma evitaremos que ocurra algún problema con los posibles líquidos que se puedan derramar.

Personaliza tu uniforme

Los uniformes para hostelería también forma parte de la identidad corporativa de la empresa. La ropa de trabajo personalizada con el nombre o logotipo de nuestra empresa ayuda a que el cliente nos identifique más rápido además de comunicar quiénes somos. El uniforme es además una forma de que nuestros empleados se sientan más unidos y en consonancia con la empresa, formando parte de un grupo.

En muchas tiendas de ropa trabajo online podemos personalizar la ropa a nuestra medida. Puedes probar a utilizar tus colores corporativos o a usar alguna frase que defina tu negocio y lo que hacéis. ¡No hay límites, así que a crear!

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *