¿Qué ropa para viajar debes elegir estas vacaciones?

ropa de verano, ropa para viajar, ropa de verano mujer

¿Qué ropa para viajar debes elegir estas vacaciones?

Parece que el tiempo nos está dando una pequeña tregua. Ya casi podemos sentir el aroma, la brisa del mar en nuestra cara y como se nos pega la arena en la pierna. Si sois más de viajes culturales, la primavera es también el mejor momento para hacer alguna escapada; temperaturas ideales para andar todo lo que queramos y muchas más horas de luz para aprovechar bien el día.

El momento de hacer la maleta es uno de los más complicados; ¿Llevaré suficiente ropa? ¿Hará frío? ¿Iré cómodo con estos zapatos? Que no cunda el pánico, os damos unos trucos para elegir la ropa para viajar estas vacaciones.

Qué ropa para viajar debes elegir estas vacaciones

¿Donde viajas?

Lo primero es lo primero. Aunque estemos buscando ropa de verano para la temporada estival, no es lo mismo viajar a lugares de playa que a zonas de montaña o ciudad. Antes de decidir qué vamos a meter en la maleta podemos echar un ojo a las previsiones climatológicas; nos pueden dar una idea del tiempo que va a hacer en nuestro destino para poder hacer elecciones adecuados en cuanto a vestuario.

Busca la comodidad

Da igual donde vayas, busca la comodidad ante todo. Piensa que vas a pasar muchas horas en la calle, andando de un lado para otro. Es aconsejable elegir ropa con la que nos sintamos a gusto y de materiales que nos dejen movernos con fluidez.

Las camisetas de algodón son siempre un acierto; sencillas, de un material no demasiado caluroso y disponibles en gran cantidad de colores. Combinarlas es realmente sencillo; cualquier vaquero o bermuda y estaremos listos.

Monta tus conjuntos antes de hacer la maleta

Ojalá contásemos con todo el espacio del mundo al hacer nuestra maleta, pero la realidad es bastante diferente. Un consejo básico es montar los conjuntos que vayamos a necesitar para cada día; así llevaremos la ropa justa y no cargaremos con más peso de la cuenta. Si nos sobra espacio siempre podemos meter alguna prenda más.

Si vas a la playa

La playa es uno de los destinos más frecuentes en verano. No puedes olvidar tu ropa de baño como bikinis, bañadores o bermudas. También es indispensable llevar calzado adecuado, como chanclas y sandalias que dejen que nuestros pies transpiren.

Recuerda que por la noche puede bajar la temperatura; llevar algún jersey o chaqueta fina nos puede salvar de un apuro.

Si vas a la ciudad

Hacer turismo implica recorrer una ciudad entera, con todos sus monumentos y sus museos. Para los momentos en los que vayamos a andar mucho es mejor ir calzado con un zapato cerrado que nos aporte una buena sujeción. En cuanto a ropa para viajar a la ciudad, es conveniente llevar prendas de materiales ligeros como el lino o el algodón, que además son una buena opción ante las altas temperaturas.

Si vas a la montaña

El consejo más importante es buscar calzado cómodo, transpirable y todoterreno ante todo. Pasaremos bastante tiempo andando y haciendo ejercicio por lo que hay que buscar ropa que sea también transpirable. Además recordad que las temperaturas en la montaña suelen ser más bajas, sobre todo de noche por lo que es conveniente ir con capas para poder añadir o quitar según vayamos necesitando.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *