Ropa de trabajo y uniformes para mecánicos | Consejos para elegir y comprar

uniformes para mecánicos, ropa de trabajo, ropa de trabajo para mecánicos

Ropa de trabajo y uniformes para mecánicos | Consejos para elegir y comprar

Sudor, suciedad y lágrimas. El trabajo en talleres mecánicos no es precisamente el trabajo más limpio del mundo; hay que estar en constante contacto con grasas y aceites. Tampoco es el  empleo más seguro; los empleados de talleres están expuestos a gases y vapores, sustancias que pueden irritar o incluso quemar la piel, además del riesgo de caídas por tropezones o resbalones.

¿Una herramienta incluso más imprescindible que un soldador en un taller? Los uniformes para mecánicos, con ventajas tanto para empleados como para la propia empresa.

Uniformes para mecánicos

El clásico mono

Si hay una prenda que no falta en ningún taller, ese es el clásico mono de trabajo. Es la opción que más se suele ver y además el color más habitual es el azul, aunque ya los podemos encontrar en casi cualquier color.

También podemos encontrar una variante de este mono, el mono de trabajo italiano, que va ajustado tanto en la cintura con en los puños.

Estas formas más clásicas conviven con otras alternativas como las camisetas y pantalones para mecánicos.

¡Cualquiera de las opciones en buena mientras proteja a nuestros trabajadores!

Materiales y colores

La ropa de trabajo para mecánicos debe ser muy resistente, como la ropa de trabajo industrial o la ropa de trabajo reforzada. Debemos tener en cuenta que es un tipo de trabajo donde la ropa se ensucia muchísimo, por lo que el uniforme deberá soportar muchos lavados.

El tejido debe ser cómodo y transpirable. Si es necesario, deberá incorporar elementos de alta visibilidad. Una tela anti-manchas puede ser una gran opción, pero para guardanos las espaldas, cuanto más oscuro sea el tejido, menos se verá la suciedad.

Otro gran detalle que pueden incluir nuestros uniformes para mecánicos son los bolsillos; el trabajador tendrá el espacio que necesite para guardar las herramientas que esté utilizando.

Los accesorios para mecánicos

Hay una serie de accesorios que se convierten en fundamentales para garantizar la seguridad en esta profesión.

En el calzado será conveniente tener suelas antideslizantes, que podréis encontrar en muchas tiendas de ropa de trabajo online. Las botas hidrofugadas  por otro lado, evitan que cualquier líquido penetre y llegue a la piel.

Otros accesorios incluyen guantes para evitar también el contacto con líquidos u otras sustancias, y también otros riesgos mecánicos.

Mascarillas, auriculares, gafas o chalecos reflectantes terminan de completar la ropa de trabajo para mecánicos. Brindan la mayor seguridad para nuestros empleados evitando que elementos se proyecten hacia sus ojos o que inhalen gases tóxicos.

Ropa de trabajo personalizada

Si queremos darle el toque final a nuestros uniformes para mecánicos siempre podemos recurrir a la ropa de trabajo personalizada. La ropa de trabajo también hace labores de comunicación de marca y de valores. Incluir nuestro logotipo, el nombre de nuestra empresa o incluso el de cada uno de los empleados nos convertirá en los más originales y profesionales.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *