Ropa de trabajo y uniformes para pintores | Consejos para elegir y comprar

uniformes para pintores, ropa de trabajo para pintores, ropa para pintores

Ropa de trabajo y uniformes para pintores | Consejos para elegir y comprar

Todos sabemos que pintar no es el trabajo más limpio del mundo. Rara es la vez que un pintor realiza su trabajo y no acaba con gotitas de diferentes colores de pintura por todas partes. ¡Hasta por la cara y el pelo! Y esta es la razón principal por la que se usan los uniformes para pintores, aunque no la única.

Uniformes para pintores

Ropa de pintor blanca

Por lo general podemos ver como los uniformes para pintores son de color blanco. Puede parecer contraproducente, pero tiene mucha más lógica de lo que podemos creer.

Un pintor está acostumbrado a trabajar con una gama cromática muy extensa. Si tiene un uniforme blanco y se mancha con pintura blanca no hay problema porque no será perceptible; y si se mancha con pintura de color siempre se puede aplicar algún disolvente para la pintura y solucionar el problema. Si por el contrario un pintor utilizase ropa de trabajo de otro color, al mancharse y aplicar un blanqueador, el uniforme se destrozaría.

Debido a la limpieza constante de este tipo de uniforme, es aconsejable optar por un material duradero que aguante múltiples lavados con lejía.

La comodidad es clave

Como siempre ocurre con trabajos que requieren estar en movimiento, es mejor que la ropa de trabajo no sea demasiado ajustada. Tal y como con la ropa de trabajo industrial, buscamos un uniforme cómodo, que no sea ni demasiado ajustado ni demasiado holgado. En esta profesión se suele optar por los monos de trabajo; no estorban al trabajar y evitan que se manche nuestra propia ropa.

Un pintor, por lo general, no va a necesitar ropa de trabajo reforzada, pero los bolsillos pueden resultar tremendamente útiles; llevar cualquier herramienta encima será más cómodo.

Un poco de personalización

La ropa de trabajo personalizada se ve ya en cualquier profesión y la de pintor no es para menos. Ya que por lo general se opta por uniformes blancos, la mejor opción es darle algo de vida y añadirle un toque más corporativo. En tiendas de ropa de trabajo online podemos añadirle el nombre o el logotipo de nuestra empresa, una frase divertida, el nombre de cada trabajador, etc.

El calzado

El calzado también es de gran importancia en esta profesión. Ya que el trabajador pasará horas de pie, moviéndose de un lado para otro; es conveniente buscar un zapato cómodo y de batalla ya que se manchará con mucha probabilidad. También puedes optar por protectores que se coloquen recubriendo el zapato para que éste no se manche.

Las suelas antideslizantes también son clave para no correr ningún peligro ante cualquier líquido que se pueda derramar.

El resto de complementos

Un complemento muy común entre los pintores son los gorros y gorras; éstos evitan que la pintura acabe en nuestro pelo. También es común el uso de guantes ya que al estar en contacto con líquidos irritantes como el aguarrás, las manos se pueden ver dañadas.

Las opciones desechables de estos elementos son muy prácticas. ¡Usarlas y tirarlas cuando hayamos terminado! 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *